10 cosas para hacer Sí o Sí en Tel Aviv

10 cosas para hacer Sí o Sí en Tel Aviv

1. Jaffa

Visita Sí o Sí…

Jaffa y Old port tel Aviv, es hermoso recorrerlo, tomarse fotos en su particular arquitectura, ver la hermosa vista de toda la costa desde allí y disfrutar de su ambiente bohemio y cool. Camina por su casco antiguo, haz compras en el mercado de las pulgas, conoce la torre del reloj y tomate una cerveza en unos de sus cafés. Puedes recorrer todo el muelle y llegar allí a pie, uno de puertos más antiguos del mundo y uno de los lugares que ver en Tel Aviv imprescindibles.

Esta ciudad portuaria de más de 4000 años de antigüedad, esta ubicada en el sur de Tel Aviv  y no fue parte de ella hasta 1950 y aunque la parte antigua no es muy extensa, merece la pena caminar por sus calles estrechas para encontrar lugares como la plaza Kikar Kedumin, donde puedes ver la iglesia de San Pedro, recorrer el casco antiguo, disfrutar de la vista al mar desde el Faro de Jaffa, ver la la Torre del Reloj y la mezquita Mahmoudiya.

 

2. Neve Tzedek

Sin dudarlo es Sí o Sí  uno de los lugares con más encanto en Tel Aviv.

Barrio Bohemio lleno de galerías de arte, grafitis, cafés, restaurantes y tiendas de diseño. Queda muy cerca a Jaffa, asi es es un muy buen plan hacer este plan caminado desde allí.

 

3. Plan Tradicional Sí o Sí

Mezcla de especias, aceitunas gigantes, ropa, productos de todo tipo… Sí, allí encuentras esto y mucho más, pero sobre todo es captar la esencia de un mercado tradicional del país.

El Mercado Carmel o Shuk Ha’Carmel queda muy cerca del barrio Neve Tzedek y Jaffa. Recorre este ruidoso mercado de calles estrechas y sumérgete en un espacio lleno de sonidos, olores, sabores y colores.

 

4. Paseo por el muelle

Camina por todo el muelle (aproximadamente 8 Km) y disfruta viendo las lindas playas de la ciudad y de la gente compartiendo con amigos y haciendo deporte. Si vienes desde Jaffa caminando hacia el norte sube hasta el parque Hakarkon, un hermoso lugar, perfecto para hacer un picnic

Este recorrido tienes acceso a las mejores playas y a zonas de moda de Tel Aviv, obviamente no te pierdas el atardecer desde allí.

 

5. Sí o Sí un falafel Callejero

En medio de tus caminadas y recorridos por la ciudad, para y comete un delicioso falafel callejero en pan pita, ponle pepinillos, cebolla, tomate, pepino, papitas, tahine y disfruta de esta delicia.

Por favor no te vayas de Tel Aviv sin probar esta delicia, en tu país probablemente lo encontrarás pero te aseguramos que no tan delicioso como allí.

En un restaurante es delicioso pero si es callejero aún mejor.

 

6. Sí o Sí un plan super cool

Un lugar súper entretenido para comer delicioso , tomarte algo y pasar rico con amigos, es muy luminoso, fácil de recorrer, y es casi interminable la cantidad de diferentes opciones para comer: dulces, quesos, panaderías, bares y restaurantes.

Un ambiente muy lindo con una arquitectura especial con casitas alrededor tipo alemanas, ya que este solía ser un barrio de colonia alemana; boutiques, compras y sobre todo un espacio muy agradable para irse de tardeada.

 

7. Sí o Sí Disfruta como local

En Dizengoff Street encuentras muchas opciones para disfrutar de la vida nocturna de Tel Aviv, cafés, bares y fiesta hasta altas horas de la noche.

Anímate y vive una noche muy local, tomate unas cervezas, vinos o un Arak. Tel Aviv es una ciudad muy alegre y abierta donde realmente puedes ser quien eres.

8. Si es verano Sí o Sí Plan de Playa

Tel Aviv es la reina de las ciudades con playas perfectas diseñadas para todo tipo de personas; algunas son exclusivamente para religiosos, también las hay para comunidad LGBT, Para perros , para surfistas, unas mas tranquilas, otras mas cool y casi que hay una playa para cada gusto.

Entre las mas conocidas debido a que estan en zona hotelera son Frishman y Gordon beach, allí podrás conocer gente, relajarte, disfrutar del atardecer y jugar el popular juego de raquetas Matkot.

Llévate unas cervecitas y relaje con el brillante sol mediterraneo.

9. La Ciudad Blanca

Tel Aviv está lleno de edificios estilo Bauhaus de un estilo alemán adaptado al mediterráneo en tonos claros y ventanas pequeñas. Uno de los lugares mas lindos para visitar es el Bulevar Rothschild, un lugar de ambiente muy fresco que además es un sitio super agradable para caminar, tomarse un café en una de sus terrazas, comerse una pizza, hacer compras y apreciar esta arquitectura.

 

10. Mercaditos con esencia

Nahalat Binyamin Market es un mercado tradicional que se hace los martes y viernes, perfecto para esas compras de regalitos para llevar a tu país: Pinturas, artesanías, joyería, juguetes, cerámicas y muchos productos hechos por locales que serían una muy buena y diferente opción de souvenir.

En resumen..

Tel Aviv es una ciudad que se disfruta mucho caminando y viviéndola de forma local, es una ciudad alegre y muy abierta, dispuesta a recibir a cualquier persona. Con opciones de planes para muchas personalidades y gustos.

 

 

 

No hay comentarios

Publicar un comentario