Viajar y los ¡Choques culturales!

Viajar y los ¡Choques culturales!

Viajar y los ¡Choques culturales!

Artículo para Poblado Life

 

Más de 194 países, 7.550 millones de personas, 4.500 religiones, colores, climas, paisajes, ciudades, gustos, comidas, olores y ¿esperas que viajar sea fácil?

El choque cultural es muy común y es experimentado hasta por los más recorridos viajeros; es más fácil sentirlo en un país lejano al tuyo, con otro idioma y otro clima, pero hasta en un país vecino puedes percibir ciertas diferencias, que para ti no sean fáciles de asimilar.

 

Con seguridad has pensado: en tal país son muy fríos, que no soportas ver mujeres tapadas, que hacen ruidos al comer, por qué comen insectos, huelen raro, que son intensos al vender, etc, etc. Pero ¿sabes qué?, esas diferencias que pudieran fastidiarte, son las que hacen encantador el mundo y lo que nos obsesiona a los viajeros a querer experimentar cosas nuevas, a ponernos en los zapatos del otro, a tratar de entender su visión del mundo y a enamorarnos de las diferencias.

Para disminuir este choque cultural, te tenemos dos consejos:

  1. No compares: Deja el hábito de creer que tu país y costumbres son mejores; deja fluir tu viaje con todo lo que trae y observa estas diferencias, incluso podrás aprender mucho de ellas.
  2. Acepta las diferencias, no pelees ni reniegues por esto, involúcrate con la cultura, aprende algo de su idioma, prueba su gastronomía, asiste a una fiesta local, ya verás que terminarás enamorándote del lugar y todo lo que hay por descubrir.

 

Porque como dijo Mark Twain…»Viajar es fatal para el prejuicio, la intolerancia y la estrechez de mente”

 

 

 

No hay comentarios

Publicar un comentario