Gran Barrera Coralina Australiana

Gran Barrera Coralina Australiana

Edición especial de las bitácoras de navegación:

Invitado al blog Jorge Enrique Correa Machado

 

En medio de mis viajes, me he encontrado con muchos viajeros que pasan sus días admirando lo que sus ojos ven y viviendo experiencias únicas; personas que realmente disfrutan de este gran planeta y que al igual que yo, quisieran que muchas otras, tuvieran la oportunidad de conocerlos.

Es el caso de Jorge Enrique Correa, quien en una corta descripción nos relata sus emociones al conocer la “Gran Barrera Coralina Australiana”, pero sobre todo nos deja muy antojados de tener esta experiencia, ya que definitivamente es un imperdible si visitamos Australia.

“Creí que desde el cielo la iba a ver, buscaba como loco desde esa pequeña ventanilla de avión, me preguntaba si estaba sobre el mar equivocado. Al final no la logré ver, por lo menos no desde el avión.

Aterrizamos y el ambiente cálido y húmedo me recordaba a Colombia, llevaba 8 meses sin ver montañas, pues veníamos de Perth, una increíble ciudad de la cual escribiré más adelante.

Tomamos un carro en alquiler y comenzamos a conducir por montañas similares a las de la Sierra Nevada de Santa Marta en Colombia, vaya espectáculo.

Llegamos a una muy buena villa, algunas copas y a dormir, al otro día debíamos madrugar para tomar un catamarán mar adentro.

Aunque no recuerdo muy bien creo que esa noche no dormí, mis ansias eran muchas.

El catamarán se demoró 2 horas y llegamos a una estación flotante en medio del mar, que lugar tan encantador, en medio de la nada y encima de la vida submarina más alucinante de la tierra, estábamos en el que yo considero el más importante de los patrimonios de la humanidad:

LA GRAN BARRERA DE CORAL AUSTRALIANA.

Nos lanzamos al agua y la vida ahí debajo era colorida, diversa y muy atractiva, buceé hasta que no daba más, jamás vi algo igual.

Esa conexión con el mar y su contenido me llenó de vida, me liberó el alma, me enseñó lo importante que es: ROMPER ANCLAS”

JEC

Así que, no duden en vivir esta experiencia alucinante que nos narra Jorge, les dejamos algunos datos importantes:

  • Tiene 2300 kilómetros y es el arrecife de coral más grande del mundo. Hogar de la más diversa vida marina.
  • Alquila una máscara para hacer snorkel y explorar este colorido arrecife; hay muchas empresas operadoras con las que podrás hacer este tour.
  • Ya que se ubica a varios kilómetros alejados de la costa, hay que contratar alguna excursión organizada.
  • Su gran extensión es incluso reconocida desde el espacio, desde la estación espacial Internacional a más de 350 kms de altura.
  • Aproximadamente hay 400 especies distintas de coral, 1800 especies de peces, y entre estos más de 120 de tiburones, 30 de ballenas y más de 5.000 tipos de moluscos.
  • Es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

No hay comentarios

Publicar un comentario